Solución de problemas generales
En algunos teléfonos, la cámara fotográfica no tiene autoenfoque, lo cual requiere de un poco de paciencia para lograr que la app reconozca el código QR. Intenta alejar el turno para que la cámara enfoque mejor.
Ésto suele suceder cuando el dispensador aún no logra transmitir el turno a tu teléfono, basta con esperar unos segundos más e intentar nuevamente. Si después de reintentar varias veces te sigue saliendo ese mensaje, tal vez haya un problema de comunicación en el dispensador.
Ésto sucede cuando escaneas un turno de días anteriores, no tiene mucho sentido hacerlo ya que es un turno que ya fue atendido y no sucederá nada más con él.
Al parecer la cámara no ha escaneado bien el turno, o la impresora del dispensador cometió algún error en la impresión del turno. En este caso, debes reintentar escanear el turno, o buscar un mejor ángulo con más iluminación y así lograr identificar el código QR
Cada turno puede ser escaneado desde un máximo de 3 teléfonos. Si intentas escanearlo una vez más, verás este mensaje
Verás este mensaje cuando superes el límite de turnos que puedes pedir. Podrás esperar un poco hasta que se te libere el cupo, ó pedir que se te suba la capacidad, ya que por defecto cada cuenta está restringida a un máximo de 3 turnos cada 24 horas
Entidades
Filapp es una plataforma en crecimiento, y estamos adelantando negociaciones con diversas entidades para que adopten Filapp como su solución para la gestión de filas. Mediante notificaciones estaremos informando las entidades que hayan decidido adoptar Filapp
Es posible que algunas entidades exijan la verificación de tu cuenta antes de que puedas pedir turnos para sus oficinas. Cada vez que escaneas un turno en una oficina, o intentas pedir un turno desde Filapp, se le envía una petición al personal de dicha entidad para que apruebe ó rechace tu acceso. Se te notificará cuando ésta petición sea atendida.
Depende de la disponibilidad del personal encargado de las aprobaciones, normalmente no debería tardar más de un par de días.
Debes ponerte en contacto con nosotros, ya sea por teléfono ó por correo electrónico. Evaluaremos la posiblidad y te mandaremos una propuesta
Permitimos cierto nivel de personalización a las instituciones, a nivel de imagen corporativa, textos publicitarios y legales, entre otros.
Actualmente no soportamos la incrustación de Filapp en apps de terceros.
Es posible que la institución te haya retirado la capacidad de pedir turnos. En este caso debes ponerte en contacto con tu institución para obtener más información al respecto.
Servicios
Si los nombres de los servicios son confusos, deberás ponerte en contacto con la institución que los ofrece, ya que Filapp no controla el nombre ni las palabras que usan las instituciones para describirlos
Puedes descartar el turno y pedir uno nuevo. Si al llegar a la oficina te enteras que el servicio era incorrecto, deberás pedir otro y hacer fila nuevamente.
La configuración de fábrica establece que tanto los usuarios con turno de papel como los que usan Filapp entran a una misma fila sin ningún tipo de prelación. Es posible que algunas instituciones establezcan reglas para priorizar la atención de sus clientes.
Ponte en contacto con la institución que ofrece el servicio de interés y pregúntales el nombre del servicio correspondiente
La configuración de fábrica no establece un tope de turnos diarios por servicio. Algunas instituciones establecen un límite que te será informado en la app
Sí, ya que cada oficina y sus funcionarios difieren entre sí, por lo que podrás encontrar que en algunas oficinas el servicio es mejor que en otras. Filapp te proporciona esta información para que siempre encuentres las mejores condiciones
Cuentas
Necesitas una cuenta para que las instituciones puedan identificarte y de esa forma prestarte un mejor servicio. Recuerda que no necesitas una cuenta para escanear los turnos de papel
Nos reservamos el derecho de revocar las cuentas que a nuestro criterio abusen ó hagan un mal uso de la aplicación. Si tu cuenta ha sido revocada, podrás seguir usando la app para escanear turnos de papel
Puedes visitar el enlace para reestablecer la contraseña
Al parecer ya existe una cuenta con tu dirección de correo. Si crees que alguien te ha usurpado, o tienes algún inconveniente, deberás ponerte en contacto con soporte técnico
Obtendrás este mensaje cuando intentes pedir un turno de una institución que aún no te ha autorizado a pedir turnos para sus servicios